"El momento de Ebrard"
- Must
- 12 jun 2019
- 1 Min. de lectura
El canciller Marcelo Ebrard lleva semana y media con los reflectores puestos sobre su figura. Su papel en la crisis de los aranceles en la relación de México- Estados Unidos y en la negociación que impidió, por el momento, la amenaza arancelaria, lo convirtió no solo en el personaje central del Gabinete del Presidente Lòpez Obrador, si no también en el interlocutor directo con administración de Donald Trump.

Con la inteligencia y gran habilidad política que lo caracterizan Ebrard se ha vuelto en esta coyuntura, el personaje del momento, que lo mismo es ensalzado por el presidente y ovacionado en un miting en Tijuana cuando proclama que "Evitamos los aranceles".
Marcelo también se vuelve el responsable de la política migratoria del país, y la cabeza de un equipo el llamado dream team antimigrante, que se trasladara por ordenes presidenciales a imponer la ley y el orden en la porosa y desordenada frontera sur mexicana y cumplir con los difíciles compromisos.
Para algunos Marcelo Ebrard esta "en su mejor momento", el momento que lo puede potenciar como una de las mentes políticas mas brillantes y experimentadas de la Cuarta Transformación y, aunque suene prematuro, posicionarlo también para futuristas aspiraciones políticas.
Por lo pronto el desarrollado olfato político del canciller hace moverse como pez en el agua, dando declaraciones, explicaciones, conferencias y creciéndose el enorme y complicado reto que tiene enfrente.
Comments