Toy Story 4, una película ¿esperada o inesperada?.
- Must
- 21 jun 2019
- 2 Min. de lectura
¿Qué hacer cuando uno está perdido? De esa manera desde un principio en Toy Story 4, una cinta que desde que se anunció, abrió debate sobre si era necesaria, una nueva historia pues con la tercera película hubo un cierre en todos los sentidos. Sin embargo, Disney y Pixar regresan con una nueva y última entrega que da un cierre no a la de niño-juguete, sino a la del juguete y su propósito en la “vida”.
Ahora, en Toy Story 4, la historia es que Woody se encuentra en una situación en la que cuestiona su propósito y la dirección que debe tomar como “adulto”. Para este final de la saga, la historia nos presenta un debate sobre el deber ser y el querer ser. El encontrar aquello que estaba perdido.
Para plantear todas estas cuestiones llega Forky, una cuchara-tenedor transformado en juguete por Bonnie en un día de preparación para entrar al kinder. Él, de la manera más rápida, pasa a ser el objeto favorito de ella y entre su neurosis y torpeza, se embarca en una discusión existencial sobre su propósito en la vida -ser usado y luego tirado a la basura- y su trascendencia en la misma -no ser un objeto para comer, pero sí un juguete muy amado.
Bo Peep por otra parte, es la encargada de, hasta cierto punto, resolver los planteamientos filosóficos de Forky, que entre todos sus conflictos pone en jaque a Woody.

En esta película veremos muy poco al Señor y la Señora Cara de Papa, Jessie, Tiro al Blanco, Rex, Jam, Slinky y Buzz Lightyear, que de ser el segundo al mando en las cintas anteriores, ahora pasa a ser un juguete que cuestiona su deber ser y liderazgo de una manera banal e incluso tonta.
Posiblemente, la decisión de los creadores de pasar a segundo plano a todos estos personajes, haya sido para no tener más de lo mismo y cerrar, precisamente, la historia de Woody. Eso se agradece; sin embargo, para ser la última película de Toy Story, habría servido otorgarles a los personajes un poco más de tiempo juntos para justificar su importancia, la cual vimos en otras tres películas.
Entonces, aquí se establece la pregunta del millón. Más allá del “¿Qué hacer cuando se está perdido?”, es si vale la pena ver la cuarta película de Toy Story. La respuesta, sin siquiera pensarlo, es sí.
Toy Story 4 nos presenta una nueva historia con la cual, como adultos, podemos sentirnos identificados.
Así que a partir de, hoy Viernes 21 de Junio, no se pierdan el estreno de esta nueva cinta junto a las aventuras de Woody, de sus amigos y los nuevos que hará.
Vayan a disfrutar de la película, junto a sus amigos, familia a lado de una palomitas y refresco.
Comments